Piscina

Campanar

Centro Acuático Requena

Divisió

Sords

image slider
Coneix la Federació
jqeury image slider
Piscina Coberta Campanar
responsive image slider
Escoles esportives
touch swipe image slider
Competicions
touch swipe image slider
Hospi Esport
touch swipe image slider
Aplicació Android
FESA
Consulta les activitats programades per a aquest mes.
+
+
+
+
+
Trofeo Olimpia
Coneix la Federació
Piscina Campanar
Piscina Coberta Campanar
Silla
Escoles esportives
Medalla
Competicions
Hospisport
Hospi Esport
Android
Aplicació Android
FESA
Segueix-nos a Twitter: @fesavalencia
Segueix-nos a
App
Mòbil
App
Android
banner slider
Coneix la Federació
jquery banner slider
Piscina Coberta Campanar
responsive banner slider
Escoles esportives
touch swipe banner slider
Competicions
touch swipe banner slider
Hospi Esport
touch swipe banner slider
Aplicació Android
FESA
Practica esport a les nostres escoles
Centres Aquàtics
de
de
FESA
NOTICIA DETALLADA
16-11-2018
PROVECHOSO FIN DE SEMANA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS EN LA MALVARROSA

Aqui-ponemos-descripcion-foto


          Este pasado fin de semana tuvo lugar el Clínic de Rugby Silla de Ruedas en las instalaciones del Pabellón Malvarrosa, organizado por la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), en colaboración con la Fundación Municipal Deportiva de Valencia (FDMV), con la idea de profundizar en el conocimiento de este deporte en la ciudad de Valencia. La iniciativa contó con un amplio seguimiento, ya que entre organizadores, ponentes, participantes y público rondó las 40 personas.

          

          En la actividad, los participantes pudieron conocer de primera mano las directrices y nociones del Rugby Silla de Ruedas, primero de forma teórica para posteriormente llevarlas a la práctica, tanto en las sesiones de sábado tras las lecciones teóricas por la mañana y seguidamente por la tarde, como a primera hora del domingo. En esta segunda jornada, primero se repasaron las tácticas en defensa y ataque, y posteriormente se disputó un partido entre dos equipos, que tanto los jugadores, como entrenadores y árbitros se tomaron muy en serio. Finalmente, se dio por concluido el Clínic en una reflexión final, conjuntamente con una foto grupal de todos los presentes.

          

          El Clínic contó con la presencia de varias personalidades referentes en el mundo del Rugby Silla de Ruedas, llegadas desde Barcelona como la entrenadora Paula Murillo, el coordinador nacional David Campón, el árbitro internacional Daniel Samperi y la clasificadora Miriam Salas.

          

          Todos ellos concordaron en calificar la iniciativa como excelente para conocer mejor esta disciplina tanto entre las personas con diversidad funcional como entre las personas que no la tienen. Más específicamente, Samperi explicó que en el Rugby hay perfiles que en otros deportes adaptados como el baloncesto o la natación no hay "porque los jugadores pueden tener afectados tres miembros del cuerpo", explicó el trencilla internacional. Esto quiere decir que algunos tendrían complicado poder practicar otros deportes. Por eso, el Rugby Silla de Ruedas está pensado para personas con una gran afectación.

          

          Por su parte, Campón calificó la idea como "perfecta y necesaria" para dar a conocer el Rugby entre aquellas personas que no lo conocían, y en referencia al grupo de Escuela de FESA, manifestó que podía ser un "gran salto cualitativo para ellos", además de para difundir el Rugby Silla de Ruedas en Valencia.

          

          Por último, Murillo no dudó en felicitar al grupo por su gran nivel en la reflexión final y calificar el evento como un "gran acierto". Además destacó que en Valencia hay un gran nivel y recalcó que a pesar de su ya existente formación, "el trabajar conceptos de forma más específica durante un fin de semana, motivarles, enseñarles, darles pautas y herramientas que pueden ser más funcionales a corto y medio plazo al final va a hacer que ellos mismos se motiven, que quieran seguir con el proyecto y de este modo, llegar a más posibles jugadores", finalizó la preparadora.



Inicio Ver todas las noticias



Inicio Inicio

www.fesa.es pagina principal

C/ MONESTIR DE POBLET, 30 y 32 BAJOS - 46015 VALENCIA - TELEFONO 963465726 - FAX 963483756