Julio de Oliva logró este martes 8 de diciembre su noveno campeonato de raspall adaptado en el trinquete de Pelayo
En la catedral de la pilota se reunieron los seis jugadores de raspall adaptat para disputar tres partidas correspondientes a las finales del IX Autonómico de Raspall Adaptado. La mañana comenzó con el mano a mano por el 5º y 6º lugar entre los contendientes Salva de Alqueria de la Comtessa y Paco de Valencia. El de La Safor resolvió bien la partida ganando con un 25-5
La siguiente partida de finales para definir el tercer y cuarto lugar se jugó posteriormente entre Toni de Valencia y Carlos de Alaquàs. Esta fue la partida más larga e igualada de la mañana, ya que ambos jugadores han mejorado bastante su juego. Finalmente Toni ganó el lugar en el podio con la medalla de bronce con un 25-15.
Finalmente al mediodía se resolvió el campeonato con la final entre Julio de Oliva y Pasqual de Xirivella. Julio ganó la partida con su potencia, no sin sufrir un poco las pelotas cruzadas de Pascual que le dificultaban su camino hacia la victoria. Aunque Pascual sumó un solo juego a su marcador su trabajo fue mayor que el reflejado en el marcador. Finalmente Julio se hizo con su noveno trofeo consecutivo ampliando aún más su leyenda viva del raspall sobre ruedas.